PROGRAMA DE APORTE A LA FORMACION SINDICAL

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sobre nuestros Seminarios Virtuales

Intro
La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz (FeSOEM SC) tiene por objetivo  fortalecer y modernizar su estructura sindical, siendo uno de los caminos a seguir la capacitación y formación  de los trabajadores municipales. Esta formación debe ser continua, de calidad y responder a las demandas actuales. En esta línea, el Programa de Aporte a la Formación Sindical con el apoyo solidario del Bloque Patagónico y el reconocimiento de nuestra Confederación (CTM) pone a vuestra disposición Seminarios Virtuales  como parte del proyecto “Sistema de Formación para el Desarrollo Sindical” el mismo se orienta a construir un sistema de formación mediante la incorporación de una plataforma virtual para todos los trabajadores municipales que deseen iniciar este trayecto de capacitación.

Objetivos:
-      
     Dotar a dirigentes sindicales de capacidades para planificar y gestionar con criterios técnicos acciones de formación sindical.
-       Fortalecer las capacidades de los dirigentes sindicales para gestionar eficiente y eficazmente sus organizaciones gremiales.
-       Capacitar a los afiliados de base para que desarrollen acciones de promoción sindical.
-       Promover la formación continua de los trabajadores.

¿Que buscamos?

Mejorar las capacidades de gestión de la organización sindical de dirigentes, representantes de base y afiliados a sindicatos de base.

Metodología

La metodología es participativa, y se sienta sobre las bases de la educación popular, el aprendizaje solidario parte de los saberes previos y se construye a través del intercambio de experiencias; la reflexión crítica y el análisis y la construcción de una plataforma de las miles de “miradas de trabajadores municipales” que sobre la práctica cotidiana nos permita configurar un desarrollo para el conjunto; sentar las bases sobre casos significativos y promover las luchas y reivindicaciones de cada rincón; con una actitud solidaria, participativa y cooperativa que promueva el desarrollo integral de los participantes y la articulación de los conocimientos centrada en la educación permanente de la “acción sindical transformadora”. En este sentido, la Secretaría de Cultura, capacitación y Formación Profesional de la FeSOEM Santa Cruz a través del Centro de Promoción Sindical y sus coordinadores, ponen a disposición herramientas metodológicas para asegurar un trayecto formativo que posibilite encontrarnos en la construcción de un recorrido alternativo para mejorar la “acción sindical transformadora”


Nuestros Seminarios Virtuales:
-       - El Rol del Delegado
-      -  Gestión Sindical
-      -  Planificación Sindical
-       - Violencia laboral
-       - Desarrollo organizativo
-       -Comunicación sindical

Pedro Mansilla
Secretario General
FeSOEM Santa Cruz

Silvia D´Andrea
Secretaria de Cultura, Capacitación y Formación profesional
FeSOEM santa Cruz

Coordinadores Centro de Promoción Sindical
Ariel Díaz
Luis Ortega

Bloque Patagónico
Lic. Luis Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario